Salta al contenido principal

Hagamos una pequeña tarea...

De acuerdo al contenido revisado, deberás realizar una actividad relacionada: editar un video, trabajar una imagen o usar Power Point Labs.

Luego, deberás contarnos cómo te fue e idealmente publicar tu resultado final o recurso como una imagen o link de video junto a tu comentario. 


Recuerda que puedes participar en este foro presionando el botón añadir un nuevo tema.


Power Point y sus herramientas.

de Pablo Alejandro Díaz Cuyul -
Para esta ocasión utilicé el Power Point que nos presta Google dentro de sus aplicaciones, pudiendo asi editar imágenes y videos, con la ayuda de programas externos cómo el Musescore y el Filmora. La realización de ppt más interactivos siempre será una herramienta bastante amena para profesores en cuanto al generar este material, como para los estudiantes a la hora de interactuar con el. Aquí hice mención breve a lo que sería una escala musical.

ppt, una herramienta eficaz

de Sandra Leal -

https://eduabierta.org/plataforma/pluginfile.php/1933/mod_forum/post/1313/el%20cuento.pptx

Definitivamente el uso del ppt le da más dinamismo a una clase presencial o remota, permite sintetizar el contenido y presentarlo de manera más atractiva para los estudiantes.  En la actualidad es muy dificil sorprender a los niños y niñas,  lograr que algo les resulte realmente novedoso y captar su atención,  puesto que están inmersos en la tecnología desde muy pequeños, pero aún así esta herramienta sigue siendo de gran utilidad, como profesor, puedo incluir muchos elementos para potenciar y/o permitir que los estudiantes interactúen, no solo usar texto, imágenes, sino también incluir vídeos, notas de voz, animaciones, etc.  

Hagamos una pequeña tarea...

de Christian Navarrete -

El PPt desarrollado tiene incluidas animacio es de Powerpoints Lab, muy entretenido y didáctico. se puede generar la idea de que los propios estudiantes vayan desarrollando el material de acuerdo a un tema dado por el docente, en donde ellos tengan que exponer y ellos mismos ir construyendo la clase. lo único es que se requeriría mucho tiempo pero la clase sería maravillosa

UTILIZANDO LO APRENDIDO

de Carolina Morales -

Si bien es cierto no soy profesora si no profesional del área industrial, que me encuentro impartiendo relatorías a trabajadores, todas estas herramientas son realmente importantes y sirven mucho para mantener el interés y mostrar apoyo audiovisual de calidad, al tener colores y no tanto texto, además de plantear interrogantes que abren espacio a debates, hacen que en un conjunto todos estos aspectos logren una clase dinámica y que los participantes estén atentos y participativos.

no logré subir la presentación completa pero allí pueden ver una lámina que plantea una información que tiene respaldo informativo bien importante y además hace que los alumnos comenten sus experiencias personales, se genera un debate bastante interesante al ver como se cambia de punto de vista si quien emite una opinión es un trabajador o alguien de una línea de mando.

  ES UNA IMAGEN DE UNA LAMINA DE PPT , ya que el documento es extenso tiene mas 30 pg.

Actividad con ppt

de Rodrigo Reyes Aliaga -

Hola.


Aplique las técnicas impartidas. Espero sea algo apto para este curso.


Dejaré el link aquí pues la plataforma no me deja subir el archivo y tampoco quisiera seguir recortándolo más: https://drive.google.com/file/d/1FNyO9V5zIWMrM1sbJVEUGkIcArPEIP89/view?usp=sharing


Espero tenga buena recepción de su parte.


Saludos.

Módulo 2

de Irinka Muñoz Spasojevic -

Realizar un buen elemento de apoyo visual puede llegar a ser vital en el aprendizaje de l@s estudiantes. Es importante no abusar de los efectos que dispone Power Point, Prezi o cualquier otro programa de presentaciones, ya que, si bien éstos deben ser llamativos e innovadores, pueden significar un distractor para much@s estudiantes. 

Es por ello que el uso de una paleta de colores o plantillas de ppt adecuados puede ser aún más relevante que una gran cantidad de efectos o movimientos. Lo importante es no abusar de ningún elemento que estos softwares de presentación disponen. 

Imagenes de una clase de ingles

de Gabriel Plaza -

En esta clase use algunas escenas de cine para enseñar los pronombres mas básicos. En vez de usar secciones del libro preferí usar material mas llamativo, relacionado al tema de pronombres con películas famosas como star wars o el padrino 

https://ibb.co/5BcZbW6

Experiencia de Curso Virtual a Profesionales

de Catalina González Aravena -

Video realizado en power point, que fue exportado en vídeo.

Demostrando la experiencia de un curso de capacitación para profesionales 

 

Sala de clases virtual, presentación.

de Danae Zamorano Watson -

Me gusta presentar la información relevante al comienzo de la clase. Para esto, busco inspiración en plantillas de Canva y las creo en PPT. Ahora también utilicé paletas de colores y edité distintas imágenes y animaciones para crear una sala de clases virtual. 


Sala de clases virtual.

Experiencia de diseño de una presentación.

de Sonia Chia López -
Utilicé una plantilla de ppt, donde utilicé dos recursos, primero agregar una imagen desde internet, usando el link de imágenes en línea y también incluí un vídeo que lo tengo colgado en mi computadora, pero hace que el archivo pese demasiado para enviarlo por correo, por ello lo cargué desde una carpeta de mi computadora. 

Lo que si no pude incluir y que probé varias veces es adjuntar un vídeo pero desde el link de youtube, donde aparece adjuntar vídeo en línea, pero no cargaba, no sé si era porque mi conectividad o tengo que tener otros permiso de uso.

Aquí adjunto el link sobre mi trabajo y ojalá haya podido entender bien lo aprendido en esta parte.Caratula de mi tarea

https://drive.google.com/file/d/1B69SPMrXejLP5oKN1apAwRqunLHm4dTL/view?usp=sharing


Educación ciudadana y ppt.

de Javiera Leiva Figueroa -

Personalmente utilizado plantillas para powert point, encuentro que facilita mucho al momento de querer hacer un ppt didáctico. En esta clases vimos la "ciudadanía 2.0" por ende la imagen y presentación de esta plantilla iba acorde al tema.

Hola, les comparto uno de los últimos ppt que he hecho para Educación ciudadana.

Presentación Saltos en Atletismo

de Nicolás Santibañez -

Para realizar este Power Point, ocupe la mayoría de los elementos presentados en los videos. En mi caso particular me sirvió más para perfeccionar elementos que sabía a medias, sobre todo lo que tiene que ver con poner animaciones en la presentación.

Hice una breve presentación sobre saltos en atletismo para un séptimo básico.

Dejo la presentación en el siguiente enlace

https://docs.google.com/presentation/d/1ySs_aygf63rUAL6LqouHilGyFaCcowkPME0gQLCaNmg/edit?usp=sharing


Actividad

de Beatriz Fernández Hernández -

El uso de PowerPoint como herramienta de trabajo es algo que conocemos bastante bien desde el colegio y la Universidad, hoy en día se ha vuelto un aliado para la creación de clases online o acompañamiento psicopedagógico en mi caso. En esta pasada realice una dinámica muy simple para trabajar atención y memoria en un niño o niña de 6 a 7 años.



Trabajo con PPT

de Drina Castro Valdés -

Ciertamente todos como docentes ya conocemos Power Point como herramienta para nuestras clases, lo que sí es interesante es ir ahondando en ciertos tips y consejos que nos permiten sacarle el máximo provecho en nuestras clases y hacer más interactivas y atractivas nuestras presentaciones. Me llamó mucho la atención el ir usando los colores con cierta intencionalidad, como por ejemplo, llamar la atención de nuestros estudiantes. En la presentación que adjunto aquí traté de usar lo mejor posible la paleta de colores, la correcta inserción de imágenes y algunas animaciones para hacerla atractiva para mis estudiantes. 

Adjunto enlace de Drive: 

https://docs.google.com/presentation/d/13fGMi4dAKnsBZ89sQ6iJ_rq2b4F3d2FtnQ9OPza-aGE/edit?usp=sharing

Saludos!

ppt

de Néstor Castillo Villalobos -

Valiéndome del módulo 1 y de la idea de que el estudiante debe ser un agente activo de sus aprendizajes durante una clase on line, es que ocupé las herramientas de la construcción de un ppt entregadas en el módulo 2 y me animé a realizar una plantilla para que los estudiantes de 5to básico rellenaran en la introducción de la unidad 2 de historia de las diferencias entre las zonas naturales de Chile. En general siempre ocupo las plantillas prediseñadas de power point y sin tener mucho sentido estético intenté generar una plantilla que simulara una postal, en la cual a modo de presentación e instrucción el la diapositiva puse las instrucciones con un formato de letra manuscrita (no se distingue bien pero perseguía expresar el sentido romántico de la comunicación con carta, además sumé unas fotografías de muestra que giré según las indicaciones de los vídeos. En la dispositiva 2 estaba prediseñada para agregar una fotografía e información general de una viaje dentro de Chile (incluida la RM) y finalmente la diapositiva 3 debían responder unas preguntas de aproximación a la unidad. Las fotografías 4 y 5 muestran el resultado del trabajo (hecho en un bloque de 60 minutos), donde pude apoyar a muchos a utilizar las herramientas.

Gracias

Adjunto 1.png
Adjunto 2.jpg
Adjunto 3.png
Adjunto 4.jpg
Adjunto 5.png

Uso de PPT labs

de josé miguel vega gfell -

Buenas tardes a todos.

Después de revisar el módulo, he visto una serie de funcionalidades nuevas que puedo utilizar con las presentaciones de power point y estoy ansioso de poder ir aplicando a medida que las domino, me parece que con las funcionalidades que proporciona el complemento Powerpoints Labs  la  herramienta PowerPoint se  vuelve mucho más atractiva para su uso docente. 

A continuación, dejo link que muestra un pequeño ppt en el que a través de PPTLAbs logro  animaciones de manera muy sencilla para enfatizar lo que se desea a medida que avanzamos con un click.

https://drive.google.com/file/d/1AQmFAwQ49RyQzYvacVH9-j5F66ikp0Gt/view?usp=sharing

Nada más que formidable.

Actividad Usos PPT

de Diego Vega Espinoza -

Trabajé imágenes con herramientas de Power Point Labs, como Colors Labs, por ejemplo, que te va guiando al momento de combinar colores amables al ojo humano. También utilicé herramientas del programa básico que vienen en PowerPoint, para trabajar los contornos o los efectos. 



Desafío....segunda parte

de Julio Beltrán Monardes -

En este desafío ocurrió un problema....expiró la licencia office por lo que trabajé con una alternativa, eso significo adaptarme al nuevo estilo de esta nueva herramienta, lo que me lleva a plantear la problemática de quienes no tienen las licencias actualizadas de sus ordenadores  ya sea docente y/o estudiante. 

Que problema!!!!!!! , sin embargo se realizó la tarea asignada, no ahondare en la temática de la presentación, se explica por si sola, sino en las dificultades de quienes no poseen dichas licencias, es mas de otras que son por todos conocidas, teletrabajo con cuentas propias, servicio de internet propio, etc........la capacitación en dichas herramientas es fundamental, el conocimiento de alternativas puede posibilitar un nuevo espectro de alternativas de trabajo, la labor del profesional es adentrarse en este nuevo mundo y ser capaz de entregarlo al estudiantado de manera eficiente y motivador...… ya lo decía Maturana ...... tengo derecho a.......

taller 2

de ignacio albornoz ruiz -

<div style="position: relative; width: 100%; height: 0; padding-top: 56.2500%;

 padding-bottom: 48px; box-shadow: 0 2px 8px 0 rgba(63,69,81,0.16); margin-top: 1.6em; margin-bottom: 0.9em; overflow: hidden;

 border-radius: 8px; will-change: transform;">

  <iframe style="position: absolute; width: 100%; height: 100%; top: 0; left: 0; border: none; padding: 0;margin: 0;"

    src="https:&#x2F;&#x2F;www.canva.com&#x2F;design&#x2F;DAEeGTbzZjw&#x2F;view?embed">

  </iframe>

</div>

<a href="https:&#x2F;&#x2F;www.canva.com&#x2F;design&#x2F;DAEeGTbzZjw&#x2F;view?utm_content=DAEeGTbzZjw&amp;utm_campaign=designshare&amp;utm_medium=embeds&amp;utm_source=link" target="_blank" rel="noopener">Clase de educacion fisica y salud</a> de IGNACIO SALVADOR ALBORNOZ RUIZ

Presentaciones

de Sandra Verónica Vargas Peñailillo -
Mi presentación la trabaje en formato PPT. Ciertamente, he utilizado esta herramienta en ocasiones anteriores además de Canva sin embargo, en este curso he aprendido a utilizar otros recursos que desconocía como lo es uso de paleta de colores, la importancia que tiene utilizarla de forma correcta. Además de sitios web a considerar.

Adjunto FK.jpg

Tarea Vanessa Sanchez

de Vanessa Sanchez -

Trabajé por primera vez, íntegramente en las presentaciones de google. Utilicé una de las plantillas que ofrece, ya que los colores y las fotos son bastante atractivas y, lo mejor, es que están casi listas. Sólo añadí algo del contenido y puse las tablas como fotografías dentro de las plantillas. Me resulto muy simple y creo que el resultado del diseño es muy interesante.Portada

imagen 3

Importancia del material audiovisual

de Edson Muller Jiménez Cornejo -
Buenas tardes, colegas.
Coincido con ustedes en la importancia de apoyarnos de material audivisual para nuestras clases. En mi caso, para estos efectos he utilizado Power Point y Genially y este módulo me mostró algunas herramientas que desconocía, como Pixie, para utilizar una gama de colores más acordes a una imagen principal. Les comparto una diapositiva que realicé para mis clases de Español como Lengua Extranjera sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz. En ella utilicé la paleta de colores propuesta por Pixie y la edición de videos mostrada en el módulo.
Les mando un saludo.
Sor Juana Inés de la Cruz.

Nº1

de Sebastián araya morales -
En la presentación he trabajado sobre la IIGM, es un contenido muy entretenido de visualizar en PPT, puesto que hay mucho material audiovisual que nos ayuda a complementar el contenido que nosotros los profesores hacemos. Reconozco que me costó un poco realizarlo puesto que la cantidad de posibilidades que da el programa son muchas, y uno quisiera usarlas todas. El fondo de la presentación lo pensé en contraste con el color rojo, que aparece mucho sobre todo en el tema de los Nazis.
En esta oportunidad coloqué un video explicativo y lo introduje a una diapositiva, ademas de realizar animaciones en fotos y en la parte escrita.



Ejemplos de diapositivas PPT

de Camila Cornejo -

A continuación adjunto algunas diapositivas Power Point sobre el texto La Tempestad (Shakespeare) editado a partir de una plantilla de Slidesgo. Los distintos elementos fueron trabajos en formato de imagen, lo que permite jugar con su posición, los colores, contornos, tamaños, etc. Traté de que los colores sean estéticamente armoniosos, sin que abrumen la visual. Y el texto es el menor posible para centrar la atención en las imágenes. 


Adjunto Diapositiva10.PNG
Adjunto Diapositiva3.PNG

Ejemplo Aula Virtual presentaciones google meet

de Carla Escanilla -

Desde la plataforma de Classroom las presentaciones permiten crear aulas virtuales más personalizadas, este a sido mi caballito de batalla para realizar las clases online, son visualmente atractivas y la clave es en ser muy precisos en los contenidos y hacerlas lo más interactivas posible

Adjunto ejemplo ppt.jpg

Presentación "PPT"

de Ignacio Andrés Norambuena Paredes -

Las herramientas tecnológicas como apoyo visual, nos ayudan bastante al momento de trasmitir una idea o el contenido relacionado a la clase. Pues dentro de las diversas inteligencias múltiples que los y las estudiantes presentan, un factor fuerte es la visual, donde ellos comprenden o recuerdan de mejor forma el contenido con imágenes, colores y formas. Es por esta razón que en mi experiencia evito de utilizar tanto texto y se centren en imágenes que refleje el concepto a tratar y así uno pueda explicar y hacer partícipe al alumnado con sus opiniones o preguntas reflexivas que van apareciendo en las diapositivas con transiciones para centrarse en dichas preguntas y no en todo el mapa conceptual.


El fondo fue editado, para que las letras tuvieran mayor visibilidad.

En el ppt los cuadros van apareciendo a medida que se va avanzando. esto hace más interactiva la clase.

Se inserta un vídeo que tiene relación a la clase.


Tarea

de Waldylei Yépez -


Como ya he usado PowerPoint otras veces, editar la imagen no fue tan difícil. En este caso, saqué una imagen desde esta URL: https://webimages.iadb.org/Drupal_pantheon/2020-04/Mejorando%20Vidas.png y el logo de EduAbierta, puse una sobre otra y con el modo de diseño encontré un efecto bonito y lo apliqué.

Saludos.