Skip to main content

Topic outline

  • Módulo 0: Introducción

     Les damos la más cordial bienvenida a esta actividad de aprendizaje.


    Este curso se realizará en módulos, compuestos por contenidos principales y en algunos casos por actividades o foros no calificados. Las fechas de acceso están definidas en cada sección de la plataforma.


    Luego de completar este proceso, ustedes podrán optar a un test o evaluación final, por medio del cual accederán a un certificado de participación asociado a su navegación en el curso . O bien, un certificado de aprobación, condicionado al resultado de dicha evaluación.


    Les deseamos éxito en este proceso.


  • Módulo 1: Aspectos relevantes del lenguaje virtual

    Restricted Available from 5 May 2021, 10:00 AM
  • Módulo 2: Usos de PPT para generar materiales de aprendizaje

    Restricted Available from 4 May 2021, 10:00 AM
  • Módulo 3: Videoconferencia en línea con usos pedagógicos

    Restricted Available from 11 May 2021, 10:00 AM
  • Módulo 4: Gestión de plataforma

    Restricted Available from 18 May 2021, 10:00 AM
  • Módulo de finalización

    Restricted Available from 25 May 2021, 10:00 AM
  • Certificado

    Restricted Available from 8 June 2021, 10:00 AM

    Condiciones de certificación


    Después de finalizar el curso el alumno podrá opta a un certificado de participación asociado a un  efectivo ingreso al curso y las secciones dispuestas para el trabajo a través de objetos virtuales de aprendizaje. El cumplimiento será respaldado a través del sistema de reportería asociado a la plataforma y los datos de cada usuario.

    Como segunda opción de certificación, el participante podrá optar a un certificado de aprobación, asociado a la participación en el curso y la aprobación del test final con más de un 60 % de cumplimiento.
    En ambos casos, se dispondrá un sistema de pago online que permita realizar el pago de cada modalidad de certificación, ya sea en moneda local o pago en US dólares asociado a pagos con un medio internacional. 
    El alumno estará obligado a cumplir con un pago y proporcionar su información personal para la elaboración del documento. Debiendo descargarlo desde la plataforma en un plazo no superior a 2 meses desde finalizado el curso.
    EduAbierta se reserva el derecho a establecer plazos específicos para el proceso de certificación, cumplimiento de los pasos para aprobar sus cursos y entrega de los documentos en formato PDF.
    Luego de realizar su pago y tras 10 días de plazo, el alumno recibirá en su correo electrónico el certificado y podrá también descargarlo de la página del curso.