Al igual que algunos compañeros en esta pregunta... he vivido y
observado sexismo en el aula. Desde la educación parvularia
hasta educación media. En diversos contextos, hemos visto que
en la educación parvularia, algunas escuelas sigue existiendo
el sexismo. un claro ejemplo es al momento de realizar la fila
escolar, a la derecha los niños y a la izquierda las niñas.
esto fomenta los roles de genero institucionalizados, en que
debemos categorizar a los niños por su sexo biológico y no por
como ellos se sientan, diferenciando por su sexo definiendo su
género. Así mismo en los juguetes, en las mochilas, las
actividades pedagógicas en que las niñas se le atribuye a
contar un cuento de princesas y a los niños un cuento de
vampiros, animales o de dragones. Fomentando así los
estereotipos el rosa para niñas o lo femenino para ellas y para
ello lo masculino, lo azul . Debemos fomentar espacios abiertos
y sin segregación de genero. Sin imponer creencias, moral
etc. Finalmente orientar y informar sobre la igualdad de
genero en los niños y niñas, que no hay nada de malo y que los
juegos, colores, ropa etc...¡no tienen género!.