Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

¿Cómo van tus clases en línea?

¿Cómo van tus clases en línea?

de Víctor Peranchiguay Ruiz - Número de respuestas: 0

Buenas tardes.  La pandemia nos ha desafiado profesionalmente, aunque esto ha permitido ser creativos, forzarnos a trabajar en equipo, ver soluciones y alternativas, a replantear metas y objetivos, a conocer a nuestros estudiantes y a las familias. Y ¿cómo van mis clases en línea? afortunadamente el año pasado estivo bien, aunque podría haber estado mejor. Ofrecí todas las alternativas posibles. Fui flexible. Me hubiese gustado mayor participación y respuesta a las distintas actividades, a pesar de ello, entregué la retroalimentación que correspondía. Ahora, de regreso al año escolar,  la organización ha sido más fácil. Hemos, como equipo, establecer las sesiones online para un trabajo socioemocional y a la vez cumpliendo con lo que solicita el ministerio. la participación, hasta el momento, es positiva y también la de las familias, para apoyar a los estudiantes, por medio de la comunicación de aplicaciones. El año pasado empleé Additio para compartir los avances de mi curso y otros, me ayudó a observar y con ello evaluar mi practica pedagógica; como establecimiento educacional, Webclass fue clave, sin embargo la conexión misma fue compleja por lo que recurrí a Zoom o similares para continuar con cada sesión.  Se envió material de apoyo. tanto formato impreso como digital, a modo de respaldo. Este año, comenzamos con sesiones en la plataforma Zoom, se agendan las sesiones conforme al horario de clases de los niños. Por otro lado, emplearemos otras aplicaciones que complementen el trabajo pedagógico, particularmente Beereaders, por ejemplo. En lo personal, seguiré empleado Additio, por gusto personal, como un respaldo para datos y su análisis, apps de sugerencia para estudiantes como para las familias, diccionarios de español y lengua inglesa. Promover las experiencias de aprendizajes es crucial para que los estudiantes se mantegan y no pierdan el esfuerzo por salir adelante.