Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

La Clase y el Lenguaje Virtual

La Clase y el Lenguaje Virtual

de Teresa Antonia Vilches Vidal - Número de respuestas: 0


Pienso que las clases siempre están en un continuo mejoramiento, en la búsqueda de la metodología pertinente para el aprendizaje de estudiantes, en un contexto determinado. Actualmente, la planificación de la enseñanza pone su foco en el lenguaje virtual, es decir, cómo entregar el conocimiento, habilidades, actitudes y valores utilizando las herramientas de la tecnología de la informática y comunicaciones educativas para lograr desarrollar las capacidades a distancia, y eso, lo comprendo como un cambio de paradigma.

Pienso que la idea es ser lo mas eficiente, dentro del conocimiento de las tecnologías que debe tener el docente, además de la experticia del área que enseña en la entrega de la enseñanza pero en el contexto de mi labor, existe un abismo en la recepción del material, aquí no me refiero a la capacidad de aprendizaje, sino, a la disponibilidad y conocimiento tecnológico de los alumnos y apoderados.

Este año, ya se cuenta con mayor experiencia en este gran laboratorio virtual y la idea ahora es a partir de lo hibrido trabajar en la alfabetización digital , además del curricular prescrito.