Mi experiencia con la modalidad online fue algo nuevo al igual que
la mayoría, donde las claras dificultades fueron la falta de
recursos de estudiantes y también el poco desarrollo de habilidades
en cuanto a TIC que poseen, lo cual dificulto hasta el ultimo día,
el trabajo a realizar durante clases online. Fue complejo ya
que la interacción era muy poca con los estudiantes, desde no poder
verlos (y no saber si estaban pendientes o no) a muchas
ausencias.
Para intentar mejorar la interacción se realizaron experimentos
caseros y uso de software online como mentimeter, kahoot, entre
otros. Para motivar la interacción, siendo en educación básica
donde se obtuvieron mejores resultados, siendo la educación media
donde se dificulto más aun el trabajo.
Es importante para este nuevo año definir de mejor forma las
normativas para trabajo online, tanto entre profesores, alumnos y
apoderados para mejorar la comunicación online y el desarrollo de
habilidades en TIC, debido a que esta pandemia nos mostro la
importancia y necesidad imperante de comenzar a trabajar en algo
que se dejo de lado durante mucho tiempo y es necesario desarrollar
en la comunidad escolar de ahora en adelante.