Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

CLASES EN LÍNEA (EXPERIENCIA)

CLASES EN LÍNEA (EXPERIENCIA)

de Pierina Cotrina - Número de respuestas: 0
Está más que claro que el 2020 fue una año de aprendizaje y desafíos para todos los docentes. En lo personal, tuve que investigar mucho sobre páginas webs, aplicaciones, etc., para que mi clase sea más interactiva y mis estudiantes no se distraigan fácilmente.  Pues como todos sabemos, estar frente a una pantalla no es lo mismo que compartir el salón de clase con una persona que te guie en todas las actividades, sin embargo, creo  hoy en día hay plataformas que nos ayudan a que las clases en línea no sean tan difíciles como dicen, es cuestión de saber darle el uso de acuerdo a las actividades que deseamos desarrollar. 


Por otro lado, es necesario mencionar que la calidad de internet no es la misma para todos, me refiero que hay estudiantes quienes por una baja conexión no pueden conectarse a clase, por esa parte, los docentes debemos aprender a tomar esta situación con empatía. Y esto es algo que me ha pasado muchas veces, recibía mensajes de mis estudiantes quienes manifestaban sus disculpas por no conectarse debido a la falta de internet. En mi caso, yo grabo las sesiones, entonces, cualquier problema que se presente,  ellos pueden acceder a los videos y ver lo que se realizó. De esa manera, no hay excusas para decir que no hice la tarea porque no pude conectarme.