Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

Mi experiencia

Mi experiencia

de Javiera Puebla - Número de respuestas: 0

Mi experiencia en clases en linea se remite a última práctica profesional, la cual estuvo marcada por las enormes dificultades relacionadas con la conexión en linea y los soportes tecnológicos a los que podían acceder los estudiantes.

Debido a esto, es que WhatsApp se convirtió en una red que permitió consolidar una comunicación activa y favoreció de gran manera en la asistencia a los escasos encuentros virtuales que se podían generar en relación al contexto. Sin duda que establecer relaciones interpersonales fue un desafío a un mayor, debido a que existía una baja asistencia a las clases en línea, las cámaras estaban pagadas y niños y niñas se mantenían, usualmente, en un temible silencio, que generaba momentos muy vacilantes.

Por otro lado creo que uno de mis grandes aciertos durante el proceso fue ayudar a la docente a generar nuevas estrategias para los encuentros virtuales, en las que incluimos recursos digitales interactivos con el propósito de motivar e incentivar la participación de los y las educandos durante las clases, además de priorizar la realización de clases precisas.