Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

Experiencia clases online

Experiencia clases online

de Valeria Yañez Barros - Número de respuestas: 0

Creo que al comienzo de las clases online lo más difícil fue acostumbrarse, conocer y trabajar a través de la pantalla. El hecho de no estar presente con los estudiantes, conocerlos y ver sus caras, la postura, la atención, etc.

En parte eso se fue asimilando con el tiempo, pero no dejó de ser dificultoso entregar el aprendizaje por medio de una cámara del computador. Además, los tiempos de clase se acortan, pasar la lista demora más y el tiempo de atención y comprensión son diferentes en línea, ya que hay más factores dispersadores en la casa y la conectividad a veces era difícil para los estudiantes, ya sea por el internet, falta de computadores, etc.

A pesar del analfabetismo digital y de sus dificultades, hubieron ciertos aciertos que no tuvieron que ver precisamente con la asignatura en sí, si no que en el diálogo cotidiano socioecomional con los estudiantes. Conversar con ellos sobres los temas que salían entre las clases, parecía ser más enriquecedor para elles y para uno. 

De tal forma, uno podía utilizar esos aspectos de la cultura visual de los estudiantes e incorporarlos en el futuro en la asignatura.