Salta al contenido principal

Foro 1

Foro 1 reflexión experiencia sexista

Foro 1 reflexión experiencia sexista

de Constanza Alvarado Améstica - Número de respuestas: 0

En mis experiencias dentro del ámbito escolar/académico puedo destacar que cuando era alumna viví muchas situaciones en las que siempre se destacaba a los alumnos hombre como el futuro en matemática o ciencias, recuerdo un profesor de Algebra que aunque a una mujer le fuera bien nunca la felicitó tanto como a los hombres. Es una triste diferencia que se hace en muchos establecimientos lamentablemente, sin embargo, matemática y ciencias no es solo de hombres o mujeres, pienso que todos y todas tenemos diferentes cualidades y capacidades, pero eso no significa que uno TIENE, que por obligación (de genero) ser mejor o peor en algo.

Mi experiencia personal con el sexismo incluso se extiende a la universidad, en donde los profesores miraban mal a los hombres que llegaron a pedagogía general básica, en mis 5 años de carrera nunca se dejó de ver como una carrera de mujeres. Incluso alumnos de otras carreras molestaban a los hombres de básica por escoger esta carrera. Sin duda a nuestra sociedad le hace falta mucha educación sobre este tema (me incluyo). 

Para finalizar, me gustaría agregar que no soy una experta en ser no sexista, pero siempre se puede aprender más y mejorar.