Salta al contenido principal

Foro 1

Sexismo a lo largo de mi experiencia educativa

Sexismo a lo largo de mi experiencia educativa

de Debora Alejandra Alvarado - Número de respuestas: 0

Sexismo en mi experiencia educativa

A lo largo de mi historia me he enfrentado a diversas situaciones sexistas, como estudiante principalmente se me ha discriminado positivamente siendo mucho menos exigentes con determinados desafíos educativos en comparación con otros estudiantes (hombres) a los que se les reforzaba la idea de competencia y se les alentaba mucho más al trabajo individual para resaltar en ciertas áreas. Otra forma de sexismo que recuerdo era que no existía la posibilidad de equipos femeninos de ciertos deportes debido a la excusa de que no había suficientes personas interesadas (las había pero nunca de manera organizada). Sin embargo, debo estacar que en general, el colegio en el que estudié (subvencionado) nos alentaba a todas/os (binario porque no existía el concepto diversidad en la práctica) a mejorar nuestras aptitudes personales y destacar en el área que nos pareciera más adecuada para cada quién.  

Durante mi período universitario, personalmente no me percaté de ninguna conducta sexista hacia mi persona, sin embargo me tocó presenciar, actitudes y comentarios hacia otras compañeras.