Salta al contenido principal

Foro 1

El sexismo en la sala de clases y su reproducción.

El sexismo en la sala de clases y su reproducción.

de Juan Ignacio Véliz Escamilla - Número de respuestas: 0

Como estudiante, he podido observar a lo largo de mi vida estudiantil como consiente o inconscientemente se reproduce el sexismo en el ambiente de una sala de clases, como logramos apreciar en la entrevista que vimos, donde pude hacer un trabajo reflexivo de mi experiencia estudiantil y me di cuenta que día a día en el desarrollo en la sala de clases se vive continuamente este fenómeno, pues entre compañeros de clases se designan actividades a la hora de crear o presentar trabajos colaborativos calificados ante el profesor, donde en base a sus habilidades ya desarrolladas y predominantes en un constante uso, a la larga genera un efecto negativo entre los miembros pues se limitan hacer tales tareas u actividades, porque no pueden realizar otra, es aquí donde pienso como estudiante de pedagogía, que el profesor al observar estos grupos conformados debe intervenir, para que todos sus estudiantes puedan desarrollarse integralmente y así también para ponerlos en un contexto con perspectiva de género, creando actividades que puedan respaldar este cometido.