Salta al contenido principal

Tu clase y el lenguaje virtual

Del aula a la virtualidad

Del aula a la virtualidad

de Catherine Alejandra Urra González - Número de respuestas: 0

Sin duda el cambio de contexto durante esta pandemia fue algo totalmente inesperado. La mayor dificultad en mi caso fue la distancia física con mis alumnos, al principio era algo frustrante estar frente a una fotografía. Tuve que buscar maneras de motivar su participación activa, uso de canciones, imágenes, noticias y textos de opinión que fueran contingentes. Como soy profesora de lenguaje, tuvimos la oportunidad de realizar diálogos interesantes y que fueran llamativos para los chicos. Las clases fueron realizadas por zoom, ocupamos el chat privado para que cada estudiante no tuviera verguenza a participar. Hubo siempre buena participación a través de audio, pero pocas cámaras activadas. Trabajaron en grupos y en forma individual. Usamos recursos como word para trabajos escritos, publisher, canvas. Para preparar exposiciones power point o prezi. Siempre realicé retroalimentación a cada alumno o grupo, tanto en horario de clases como a través de correo. En definitiva intenté que los estudiantes se sintieran involucrados y responsables de su aprendizaje. Aun quedan muchos desafíos para este año, pero vamos  por buen camino.😀

174 palabras