Salta al contenido principal

Foro 1

Vivencias sexistas

Vivencias sexistas

de Constanza Morales Arriagada - Número de respuestas: 0

Buenas tardes.

En cuanto a experiencias sexistas vivenciadas por mí cuando era estudiante, recuerdo que en la enseñanza básica todas las niñas estábamos obligadas a usar falda, la cual, el largo debía ser hasta las rodillas, este mismo hecho nos delimitaba para poder jugar libremente, sin la preocupación de que se nos fuera a ver la ropa interior. Este mismo hecho está vinculado con la distribución del espacio en el colegio, por ejemplo, los niños podían ir a jugar a la pelota en la cancha más grande mientras nosotras, podíamos caminar en los pasillos o entretenernos con los juegos populares de manos.

Otro recuerdo que me dejó marcada es, cuando en la Enseñanza Media, en el liceo mixto en que iba, una profesora de Física nos trataba de "tontas" solo por ser mujeres e ir en un curso humanista. Y bueno, en verdad durante toda mi educación básica me acuerdo de que en matemáticas se les potenciara más a los niños que a las niñas.

Afortunadamente en mi educación universitaria nunca evidencié un trato sexista de algún profesor o profesora, al contrario, aprendimos a distinguir estas prácticas y dichos, para así, no darle cabida en el aula de clases.