Salta al contenido principal

Foro 1

Experiencias de sexismo

Experiencias de sexismo

de Valentina Valenzuela Rebolledo - Número de respuestas: 0

Hola a todes! Leyendo sus comentarios debo agradecer que mi experiencia escolar no fue tan marcada por el sexismo. Afortunadamente el uniforme era el mismo para todes y consistía en pantalones que me permitieron jugar con tranquilidad, en general se nos daba un trato similar, teníamos las mismas asignaturas y siempre sentí que se me consideraba a la par de mis compañeros hombres. Por supuesto hay aspectos culturales del patriarcado que permean la escuela y sí había sexismo, pero al menos me parece que el proyecto educativo y la intención era hacia una educación no sexista. 

Muy distinta ha sido mi experiencia en la educación superior, ya que estudié una carrera tradicionalmente masculina (medicina) y me especialicé en una área muchísimo más masculina (cirugía). En este camino he sido víctima de discriminación por ser mujer, desde bromas inadecuadas, hasta situaciones de acoso sexual, pasando por menor exigencia que a mis compañeros, ridiculización, sentirme menos considerada, desincentivarme activamente de tomar ciertos caminos, etc.