Salta al contenido principal

Foro 1

¿Qué situaciones de sexismo ha vivido en su experiencia educativa?

¿Qué situaciones de sexismo ha vivido en su experiencia educativa?

de Paula Collipal - Número de respuestas: 0
Durante mi enseñanza básica estudie en dos colegios, el primero hasta cuarto básico era mixto y luego en un colegio de mujeres y muy católico, las diferencias eran considerables y el cambio me afecto, en el colegio de mujeres siempre escuchaba que debíamos sentarnos como señoritas, ser tranquilas, hablar solo cuando se nos daba la palabra y andar siempre impecables, bien peinadas y limpio el uniforme, la mayoría de estas indicaciones venían de profesoras mujeres y de las monjas que custodiaban el colegio. Al principio me extrañaba porque venia de un colegio mixto en donde no se daban estas reglas y para mi era algo raro, no me sentía cómoda, quería salir de ahí, mis compañeras del colegio de mujeres miraban extraño mi comportamiento un poco más desordenado y me costo mucho acostumbrarme a todo el mundo nuevo que tenía en frente, pero luego de un tiempo las profesoras mencionaron que me "adapte" al colegio y que ahora me enseñarían a ser una buena mujer y a tener un esposo y familia.

Creo que estas situaciones no se pueden dar hoy, en nuestro contexto actual, en ningún establecimiento educacional, debemos valorar, reconocer y educar a cada uno de los estudiantes de nuestras salas de clases, y no sólo a ellos sino a que todos los integrantes de la comunidad educativa.