Salta al contenido principal

Foro 1

Mis experiencias con el Sexismo

Mis experiencias con el Sexismo

de Viviana Rojas - Número de respuestas: 0
Cuando pienso en mi experiencia educativa y el sexismo, en primer lugar, recuerdo mi etapa de estudiante. Fui alumna de un colegio de niñas,  o como se dice de "señoritas", una educación segregada, que no nos permitía crecer desde la niñez a la adolescencia conviviendo con hombres, muchas relaciones que se podrían llamar lésbicas se creaban en el entorno, es que , de alguna manera había que conocer el amor,  pasábamos todo el día rodeadas de mujeres, y si no te enamorabas de tus compañeras, te enamorabas de tus profesores, y muchos de ellos, lo digo con conocimiento de causa, se aprovechaban de nuestras mentes en desarrollo, que solo querían conocer el sexo opuesto, al menos como te lo mostraban en las clases de biología. Creo que muchas de lo que hoy soy , y no soy son parte de esa educación sesgada. 
Hoy soy docente  , me desenvuelvo como jefa de UTP y trabajo en un colegio de básica, donde , las profesoras somos 32 y sólo un profesor hombre , el de Educación física.  Esta especie de matriarcado se  contrapone con el equilibrio que debiese tener la educación, nuestros estudiantes tienen solo imágenes femeninas, y muchos en sus hogares también viven esta misma disección, por lo que , su formación muchas veces también es segregada desde una vereda de la vida.   Y aunque el antecedente podría dar el resultado contrario, el ,machismo prolifera en las aulas. ,