Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

¿Cómo van tus clases en línea?

¿Cómo van tus clases en línea?

de Néstor Castillo Villalobos - Número de respuestas: 0

Estimad@s, parto mi reflexión desde la añoranza de las clases presenciales, puesto que nada sustituye el contacto persona a persona. Dicho esto, tengo que declarar que mi experiencia en las plataformas on line ha ido de menos a más en cuanto al dominio del uso de la plataforma zoom y de la incorporación de herramientas tecnológicas complementarias, tales como kahoot, wordwall, etc. lógicamente las clases han tenido que variar y entregar más participación efectiva a l@s estudiantes. En cuanto a la clase propiamente tal, he intentado focalizar el objetivo de la clase, de modo de trabajar un tema específico que sea desarrollable por el curso en corto tiempo. 

Cómo elemento vinculante o de conexión con l@s estudiantes, he intencionado dejar los primeros minutos de la clase para dejar el micrófono abierto y que l@s chicos puedan comentar ¿cómo están? conmigo o entre ellos, junto con acompañarlo de una encuesta zoom que visibiliza el como se presentan a clase l@s estudiantes.

Sin ser la virtualidad el método de clase que más me acomoda, me he tomado como desafío el hecho de generar clases que a su vez desafíen a los estudiantes a escala de salud mental que atravesamos.

Saludos

Néstor Castillo