Salta al contenido principal

Foro 1

Situaciones de sexismo

Situaciones de sexismo

de Evelyn Martinez - Número de respuestas: 1

Sin redundar en lo que se ha expuesto anteriormente, ya que de una u otra manera todas y todos hemos sido testigos de conductas sexistas en el ámbito escolar, en especial en los tiempos que nosotros mismos estudiamos, me llama la atención ciertas conductas que aún en esta época persistan. Un detalle por ejemplo, que siempre me ha inquietado son las filas de formación antes de entrar al aula, siempre se solicita formarse en filas de hombres y mujeres, donde es a las mujeres a quien se les permite primero la entrada. También el hecho de normalizar en ciertas actividades que la expresión de sentimientos y emociones son propias de la mujer, pues los hombres son o deben ser fuertes.


En respuesta a Evelyn Martinez

Re: Situaciones de sexismo

de erika zuchel perez -
Hola, trabajo en un colegio y dentro de nuestro programa de afectividad, sexualidad y género, queremos eliminar las filas de formación separadas. Por la pandemia no lo hemos podido realizar, pero al menos, logramos sensibilizar a las educadoras, que los formaran en orden de llegada. Ojalá podamos llevarlo a cabo. (me acordaste que debo recordarlo ahora que estamos volviendo de a poco)