Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

Clases en línea, experiencia personal

Clases en línea, experiencia personal

de Diego Vega Espinoza - Número de respuestas: 0

En mi caso, utilizo dos plataformas, meet y la sala de whatsapp en conjunto con messenger, la ventaja de esta última es que no requiere bajar ninguna aplicación adicional por parte del estudiante a su celular, para ocuparla basta con que tenga facebook y whatsapp ya instalados en su dispositivo y se puede conectar, solo clickeando el link. A mí me parece más cómodo meet, porque es más sencillo silenciar los otros micrófonos cuando quiero que no se forme interferencia o se pierda la señal. Como trabajo en un contexto rural, elijo la sala de whatsapp-messenger para cursos donde a los estudiantes se les complica bajar más aplicaciones, pero en esta última plataforma a mí se me ha complicado el tema de silenciar los otros micrófonos de los demás participantes o compartir pantalla.

Una de las grandes dificultades es la participación en clases, me ha costado mucho que opinen, que se expresen, que se familiaricen con la plataforma. Los estudiantes están acostumbrados a jugar en el computador, pero no ha utilizar la tecnología como una herramienta de estudio y ese es quizás el mayor desafío, creo yo, que enfrentamos los docentes. 

Hasta el momento me han parecido muy valiosas las sugerencias expuestas en videos y presentaciones, estoy seguro que serán de ayuda para realizar clases de mejor calidad y aumentar la participación de los estudiantes.