Salta al contenido principal

Foro 1

"Los hombres son mejores en matemáticas que las mujeres"

"Los hombres son mejores en matemáticas que las mujeres"

de manuela alamos silva - Número de respuestas: 1

El año 2019 me tocó realizar una etnografía en una escuela particular subvencionada en la comuna de Villarrica, región de la Araucanía. Asistí a una reunión de apoderados en la cual la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), de profesión docente, presentó antes los apoderados los resultados del SIMCE hasta la fecha. Los resultados en el área de matemáticas daban cuenta que en la escuela las mujeres habían obtenido mejor puntuación que los hombres, ante lo cual, repitió en por lo menos tres ocasiones que esto llamaba mucho la atención ya que en general "los hombres eran mejores para las matemáticas que las mujeres". Desde mi formación como socióloga, esta experiencia me marcó puesto que era algo que había estudiado y leído pero jamás pensé que tan rápidamente, en mi experiencia laboral lo escucharía y vería con mis propios ojos. Efectivamente no es solo teoría sino que opera en las aulas. 

En respuesta a manuela alamos silva

Re: "Los hombres son mejores en matemáticas que las mujeres"

de daniela aravena -
Toda la razón siempre se da ese comentario, pero como estudiante siempre mis mejores profes de matemática y ciencias fueron mujeres.