Salta al contenido principal

Foro 1

Situaciones de sexismo vivenciada en mi experiencia educativa.

Situaciones de sexismo vivenciada en mi experiencia educativa.

de Marisol Eugenia Sáez Rojas - Número de respuestas: 0
Cuando estaba en cuarto medio, en periodo de PSU y elección de una carrera universitaria. El profesor de matemáticas, nos preguntó una/ o por una/o que queríamos estudiar, algunas/os respondíamos con seguridad sobre lo que queríamos para nuestro futuro y otras/os no. Por las dudas que tenían algunas/os compañeras/os, el profesor hizo un comentario, diciendo que a los hombres se les daba mucho mejor escoger una carrera ligada a las matemáticas y las ciencias, por las habilidades que se requerían poner en práctica las que se relacionan con la asertividad, objetividad o racionalidad, y que las mujeres se desempeñaban mejor en el área humanista porque eran más subjetivas, emocionales y humanas, recalcando que eran cualidades exclusivas del género femenino. Ante esta situación ningún/a de nosotras/os nos cuestionamos los dichos del docente y lo asumimos como si estuviera en lo correcto, con el pasar del tiempo me di cuenta de lo sexista que fue este comentario y como se establecen determinados estereotipos de género.