Salta al contenido principal

Foro 1

¿Qué situaciones de sexismo ha vivido en su experiencia educativa?

¿Qué situaciones de sexismo ha vivido en su experiencia educativa?

de Chriss Maurer - Número de respuestas: 0

En mi época escolar viví situaciones que me marcaron con frases sexistas como "no hay quien la entienda", "que histérica", "mujer tenía que ser," pero la que más me marcó fue calladita te ves más bonita. Esta frase es muy frecuente cuando queremos expresar como nos sentimos frente a situaciones, opiniones, sentires... Sin embargo, comúnmente las mujeres hemos sido oprimidas en nuestro hablar, invalidando lo que pensamos y como lo expresamos. Es por esto, que en el colegio desde pequeña siempre quise dar mi opinión y decir las cosas que sentía y/o creía, lo cual produjo comentarios y situaciones incomodas, ya que mis compañeros se enojaban porque opinaba distinto o  por simplemente no querer quedarme callada frente a distintas instancias o injusticias, frente a lo que me decían esa frase.

Considero que estas frases hay que eliminarlas del lenguaje, junto al sexismo. Puesto que, solamente produce brechas de género y jerarquías de poder entre estos, siendo que no deberían fomentarse ni aplicarse, por lo que es primordial erradicarlas desde la infancia.