Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

Clases en línea

Clases en línea

de Drina Castro Valdés - Número de respuestas: 0

Yo creo que como la mayoría de los docentes he tenido buenas y malas experiencias, afortunadamente con el paso del tiempo son más las experiencias buenas que van quedando con este tipo de metodología.

En un principio, confieso que no sabía mucho sobre como hacer clases online, y el proceso de aprendizaje al principio fue agobiante, pues requería muchas horas de ver tutoriales o leer foros con experiencias de otros docentes. No obstante, a medida que fue pasando el tiempo fui adquiriendo más herramientas y confianza para poder trabajar en las clases. y sumando más experiencia. Me gustaría compartir con ustedes algunos consejos que me han funcionado en mis clases:

  • Trato que mis estudiantes participen activamente de la clase, ya sea a través de encuestas en línea, juegos online o foros de reflexión, de manera que no sean pasivos en su aprendizaje.
  • Conectarme unos 10 minutos antes e ir conversando temas cotidianos con los estudiantes de manera de fortalecer el vínculo con ellos.
  • Empezar la clase con alguna actividad divertida, como un MEME, una caricatura o un desafío, ya que los relaja y los invita a estar atentos con las clases.
  • Dar algún rol a los estudiantes, de manera que se sientan importantes e integrados a la clase, sobre todo con aquellos estudiantes que sabemos están desmotivados o pasando por situaciones complejas.
  • Siempre preguntarles cómo se encuentran. Es muy importante escuchar el sentir de nuestros estudiantes, y saber como llegan a la clase.
  • y por último, siempre decirles que ellos pueden, y son capaces. Creo que es muy importante que como docentes seamos fuente de motivación para ellos, y consideremos que somos muchas veces el ejemplo para ellos, por lo que debemos proyectar cosas positivas en nuestras clases.
Ese sería mi aporte y lo que he podido concluir en este tiempo de pandemia, Espero a más de alguien le pueda servir sonrisa Un abrazo,