Salta al contenido principal

Foro 1

Foro

Foro

de Elizabeth Maribel Bravo Torres - Número de respuestas: 0

Hola a todos/as: soy docente de historia, geografía y ciencias sociales, con respecto al tema, Creo que cada vez más se ha hecho más amplia y consciente la perspectiva de género en nuestras prácticas educativas.

Dentro de mi experiencia, se evidencia mucha práctica de misoginia en mi trabajo, desde los altos rangos hasta los mismos docentes varones, sintiéndose protegidos por estas personas (mujeres) de rangos más altos, dando ejemplos como: ver a docentes mujeres siendo atracadas por su trabajo y criticando sus laborales hasta ver las regalías que ejerce la superior con los hombres del establecimiento, los cuales muchas veces ni siquiera cumplen sus funciones y tareas, sin embargo, ellos no son criticados, ya que son sus protegidos. Dentro de mi colegio, esas prácticas están naturalizadas por varios miembros del establecimiento.

Desde este panorama, siento que cada vez más se dan las instancias de adquirir las herramientas para derribar estas barreras, las cuales dificultan el clima laboral y rivalidad entre los docentes, es por eso que se hace necesario hacer parte de las prácticas educativas la equidad y perspectiva de género, de esa forma, podremos crear una sociedad más inclusiva, igualitaria e equitativa.