Salta al contenido principal

Foro 1

Experiencia en comunidades educativas.

Experiencia en comunidades educativas.

de Fernanda saez - Número de respuestas: 0

Buenas tardes mi nombre es Fernanda Sáez, tengo 24 año y soy profesora de Educación Física. 

Actualmente trabajo en un colegio de formación Montessori, en la cual no he observado o vivido alguna experiencia de tal calibre, todos somos muy transparentes con nuestra mentalidad, cada trabajador respeta a sus colegas dejando en claro de que todo que hacer dentro del establecimiento es para un bien común que son los niños y niñas.  Sin embargo mi experiencia de desigualdad social donde el machismo estuvo marcado siempre fue en mi época de colegio, estudie mis 12 años en un colegio mixto, en la cual AHORA me doy cuenta de todos los errores que cometimos, cometí al aceptarlo como ''normal'' y que cometieron mis profesores, pero bueno, ahora yo los catalogo como ''chapá a la antigua''. 

Siempre me incliné por Educación Física por lo que yo intentaba hacer de todo aun que me saliera mal, sin embargo los profesores al verme jugar a la pelota, correr con mis compañeros, o simplemente sentirme mas cómoda con buzo que con falta miraban mal, llamaban a apoderados y un poco más a la psicóloga del colegio. Sin embargo cuando mis compañeras sólo querían bailar, hacer gimnasia eso estaba bien, siendo que un deporte no tiene GENERO.