Salta al contenido principal

Foro 1

"La mujer no puede"

"La mujer no puede"

de Betsy Cáceres Moya - Número de respuestas: 0

Durante mis estudios de educación secundaria, muchos de los profesores que nos hacían clases no nos entregaban las mismas herramientas o experiencias de aprendizaje sólo por el hecho de ser mujer. Los "chistes" relacionados con el rol de la mujer en la sociedad, hacían notar el machismo de los profesores y peor aún sus comentarios: las mujeres no puedes hacer preguntas, son mujeres no entienden, me sorprende que una mujer lo haya hecho bien. Lo anterior, ponía nuestras capacidades en duda sólo por el hecho de ser mujeres.

Muchas de estas situaciones eran normalizadas por la comunidad educativa y nosotras, terminamos creyendo que era lo correcto. 

Hoy como docente, veo estás diferencias desde la perspectiva motriz, vale decir, que según mi experiencia y estudios, el aprendizaje motor en niños y niñas presenta grandes diferencias y esto puede deberse a qué las prácticas y creencias pedagógicas se ven influenciadas por el factor género. Es así, cómo a las niñas se les potencia más en habilidades motrices finas y a los varones en las HBM gruesas...