Salta al contenido principal

Foro 1

¿Qué situaciones de sexismo ha vivido en su experiencia educativa?

¿Qué situaciones de sexismo ha vivido en su experiencia educativa?

de Javiera Ignacia Vidal Venegas - Número de respuestas: 0

Hola! puedo decir que si me pongo a pensar detenidamente en algunos recuerdos que viví en la escuela en el tiempo que estudiaba en un colegio exclusivo de mujeres, puedo decir que la mayoría del tiempo nos repetían frases como "Las señoritas no se sientan así" "Las señoritas no hacen esto" por cosas sumamente naturales, como sentarse de piernas "a lo indio", pedir balones para jugar a la pelota, etc. Por otra parte, en mi colegio mixto, a las mujeres no se nos permitía usar short en verano en la clase de educación física porque "estaríamos tentando a los varones" (Frase del inspector general), una ridiculez y una burla tomando en cuenta el calor del verano bajo una cancha. Muchas de estas experiencias tenían que ver con la forma de vestir y la manera de comportarse, que también afectaban a algunos compañeros, como cuando molestaban a un compañero por ser homosexual o cuando otros compartían algo de comer y se les llamaban inmediatamente "maricones", totalmente innecesario y absurdo.

Creo que la educación que se imparte desde los colegios debería tener cambios más rápido de lo que se propone.