Salta al contenido principal

Foro 1

Experiencias en el aula

Experiencias en el aula

de Tabata Ramirez salinas - Número de respuestas: 0

Buenas tardes! 

Soy estudiante de último año de Pedagogía en Castellano para enseñanza media y, es imposible no tener recuerdos claros de mi experiencia como estudiante durante básica-media. 

Reconozco a primera instancia que, en mi colegio se exigía el uso de faldas para las damas e incluso, estaba prohibido por reglamento utilizar pantalones aún en invierno. Así como la educación sexual que recibimos fue apenas en tercero medio y solo nos enseñaron a colocar un preservativo. 

Creo importante mencionar que las clases de educación física estaban diferenciadas también, pues mientras los varones  jugaban futbol o entrenaban atletismo, las damas debíamos bailar. ¿razones? siempre respondían lo mismo: el fútbol no es para mujeres. 

Incursionándonos en un aspecto aún más profundo, el 70% de mis profesores eran hombres, así como la literatura que vi en la escuela era escrita el 80% por hombres. De esta manera, recuerdo apenas a Mistral y Parra como referentes femeninos dentro del aula. 
Situación que, siendo estudiante dentro de mi carrera profesional, se vuelve a repetir. 

Y con todo ello, solo puedo concluir con que, debiese existir un cambio de paradigma desde la base.