Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

Mi experiencia zoom

Mi experiencia zoom

de Catherine Alejandra Urra González - Número de respuestas: 0
Durante el año 2020 realicé clases a través de la plataforma zoom. al principio se hizo difícil pero con el uso de la misma me pareció bastante accesible. Lo que para mi han sido grandes aciertos en el zoom es la posibilidad son: 
1. Tener la posibilidad de chat privado (permite que los estudiantes pregunten sin miedo a equivocarse)
2. Poder crear salas zoom (a los estudiantes les gusta trabajar en grupos)
3. Opciones de seguridad (sala de espera, poder dar o no la opción de renombrar o silenciar)
En general, la parte técnica se me ha hecho cada vez más fácil. Esto es bueno porque se relaciona directamente con el desarrollo de la clase misma. Los estudiantes se sienten confiados al momento de interactuar a través del chat o por audio. 
Hemos tenido distintas dinámicas con los estudiantes clases expositivas, trabajos en grupos, presentaciones, debates y otros. (Todas estas aprovechando las ventajas de la tecnología)
Por otro lado, lo más difícil de la clase virtual es que no todos los estudiantes están dispuestos a abrir sus cámaras, motivo por el cual se ve un tanto distante la interacción.  Con el tiempo hemos ido mejorando la confianza profesor/alumno pero es un largo camino por recorrer aun. 
Quedan muchos aspectos que se pueden fortalecer pero sin duda he aprendido de mis errores.