Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

Mi experiencia en las clases online

Mi experiencia en las clases online

de Mario Contreras Medina - Número de respuestas: 0

El año pasado mi experiencia fue difícil pues no tenía una reflexión acerca de esta modalidad de enseñanza (virtual). Por ello cometí errores como realizar clases expositivas demasiado largas y con escasa participación de l@s estudiantes. 

Ha sido un problema recurrente la mala conectividad de la localidad en la que vivo, si bien  siempre tengo conexión a internet, esta no tiene la calidad suficiente para que el audio de la clase sea excelente. Por lo mismo he optado por apagar la cámara y trabajar solo con el audio. Aunque es una buena idea incluir al inicio de la clase un saludo breve con la cámara encendida (como se expuso en este módulo). 

Este año he ido variando mis prácticas pedagógicas, estoy haciendo clases más amenas al estudiante, enfocando una parte de ella a la conversación con l@s alumn@s y otra destinada al trabajo participativo. Realizo preguntas constantemente, les pido que ellos lean la diapositiva que se está presentando y realizamos juntos alguna actividad de aprendizaje durante la clase. Esto me ha permitido tener clases muy participativas. 

Debo mencionar igualmente que he introducido aplicaciones para la participación como mentimeter y he realizado presentaciones más visuales y con menor cantidad de texto.