Salta al contenido principal

Foro 1

respuesta

respuesta

de Sofía Rodríguez Tabilo - Número de respuestas: 0

Toda mi enseñanza preescolar, escolar y universitaria, ha sido estereotipada en diversos ambitos y niveles, segun las edades que esta comprende.

Desde la infancia, epoca preescolar y escolar, se nos involucra que las mujeres son mejores para el lenguaje, la comunicación, el arte y solo para algunos tipos de deportes (siendo estos los más delicados, "femeninos", y prácticamente prohibido para los hombres), a diferencia de los niños, que son buenos para las matemáticas, ciencias y tecnología, ademas de las actividades fisicas que requieran "mayor fuerza" y "no pueden realizarlas las niñas/mujeres porque son debiles". Esto genera en uno mismo una desmotivación a explorar diversas áreas del conocimiento, ya que desde el comienzo se nos nego la entrada a las matemáticas y ciencias, esto se ve más reflejado en la educación media y universitaria, cuando en establecimientos técnico-humanista /científico se ve un mayor numero de mujeres en electivos como historia, lenguaje y en tecnicos de educación parvularia o secretariado; versus los hombres que se obserban en mayoria en los electivos de matemática, fisica y tecnicos en electricidad y computación.