Salta al contenido principal

Tu clase y el lenguaje virtual

Tu clase y el lenguaje virtual

Tu clase y el lenguaje virtual

de Benjamin Camilo Valenzuela Quilaqueo - Número de respuestas: 1

Yo intento superar estas diferencias y dificultades realizando una clase que incluya la participación voluntaria de los estudiantes (en el caso de que nadie quiera participar de forma voluntaria, pregunto individualmente) tomando así estas opiniones o ideas para robustecer el contenido de la clase. Además, durante el desarrollo de la síntesis intentamos construir un producto (esquema, mapa conceptual, resumen, etc.) que capte las ideas centrales de la clase y sirva como insumo para la siguiente.

Frente a los recursos que utilizo en la plataforma, estos son Power Point, capsulas explicativas, podcast y trabajos de investigación acotados,


96 palabras

En respuesta a Benjamin Camilo Valenzuela Quilaqueo

Re: Tu clase y el lenguaje virtual

de JIMENA AMAYA RAVELO -
Soy profesora de Inglés de 7mos y Octavos básicos. Mi principal dificultad al realizar clases virtuales fue la conexión a de mis alumnos, ya que muchos de ellos viven alejados de la ciudad y se les caía constantemente inernet.
En mi caso personal, me costó bastante poder grabar cápsulas de clase, que no tenía idea de cómo hacerlas. Con el pasar de los días, ya no tuve mayores problemas, ya que me apoyé con tutoriales de internet y la retroalimentación que recibía de mis alumnos, la cual consideraba al grabar las siguientes cápsulas.
Posteriormente empezamos con clases virtuales sincrónicas, y realización de mini-proyectos de asignatura, lo que fue bastante beneficioso tanto para los alumnos como para mí, al haber retroalimentación inmediata y constante. El único problema es que me faltaba tiempo para retroalimentar a una gran cantidad de alumnos y tener reuniones con sus padres para informar de sus avances y dificultades.
Los felicito por este curso.

157 palabras