El año pasado no realicé clases directamente, ya que estaba en un cargo de gestión. Mi interés de este curso es ampliar mi conocimiento en diversas herramientas digitales para fortalecer la práctica pedagógica. Sin embargo, para las reuniones existían dificultades similares a las que ocurren en clases, por ejemplo, la dificultad con la señal, la extensión del tiempo, y como acierto se puede señalar el envío previo de las temáticas asociadas a tiempo, compartir los archivos en carpetas compartidas, utilizar el calendario para autogestionar el tiempo.
Buenas noches, la experiencia en clases meet no fueron tan
efectivas al principio, sin embargo con el tiempo comenzamos ha
aplicar la clase invertida, es un método mucho más efectivo para
lograr el aprendizaje, desarrollo de las habilidades de los
estudiantes y resolver dudas, mostrar el objetivo , explicar el
contenido en videos, clase grabada u información de lo que se
quiere lograr, así dar tiempo para que el estudiante pueda
resolver o analiza, durante la clase meet o zoom aplicar lo
aprendido. Es una metodología para captar el interés y no sea una
clase solamente expositiva sino una clase que el profesor sea el
guía en la construcción del conocimiento que el estudiante va
adquiriendo en el proceso