Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

Experiencia en clases online vía Zoom

Experiencia en clases online vía Zoom

de Daniela Escalier Manacá - Número de respuestas: 1


Realicé durante todo el 2020 clase online vía Zoom. El primer mes fue difícil, debido a que tenía a los tres cursos de cada nivel juntos en la misma sala, aproximadamente 70 alumnos, por lo tanto, tenía que silenciarlos a todos, para que el ruido ambiente de cada una de sus casas no afectara la clase, en estas circunstancias perdí la interacción con gran parte de ellos. Desde el segundo mes y debido a la experiencia anterior, el colegio decide separar los cursos, lo cual me permitió desarrollar clases efectivas y  con la cantidad de alumnos correspondiente. 

Un gran acierto fue el poder generar comunicación e interacción con mis alumnos por medio de diferentes herramientas tecnológicas. Muchas veces ellos me enseñaban a utilizar nuevas herramientas o aplicaciones que me fueron de gran utilidad en las diversas actividades que realizamos durante el año. 

Una experiencia interesante fue el poder trabajar actividades grupales con la herramienta que Zoom ofrece, de esta manera los alumnos podían  interactuar y hacer actividades en equipos.




En respuesta a Daniela Escalier Manacá

Re: Experiencia en clases online vía Zoom

de Andrea Guajardo Henriquez -
Estimada Daniela, concuerdo profundamente contigo cuando señalas que las herramientas tecnológicas permiten una interacción más cercana con los estudiantes. Siento que el año anterior pudimos, pese a todo el esfuerzo que implicó este trabajo, realizar una retraoalimentación más cercana con nuestros estudiantes y sus familias lo cual mejora el compromiso de la familia por el aprendizaje de sus hijos.
Por otra parte, es interesante el nivel de dominio que tienen los estudiantes respecto a diferentes aplicaciones online y cómo ellos pueden enseñarnos a utilizarlas y acercarnos a ellos.

Te envío saludos!