Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

¿Cómo van tus clases en línea?

¿Cómo van tus clases en línea?

de Lilian Gutiérrez Medina - Número de respuestas: 0

Respecto a mi experiencia, un acierto respecto a mis clases ha sido hacerlas dinámicas y más informales que en la clase presencial. Intento generar muchas instancias de interacción, lo que permite un descanso cognitivo y mantener la atención de ellos durante más tiempo. Por otro lado, al diseñar del material de apoyo tengo siempre en cuenta las características de la generación actual de estudiantes, utilizo muchos ejemplos de la vida cotidiana, memes y preguntas para activarlos. 

La dificultad, en mi experiencia, ha sido lograr generar interacción entre ellos mismos y potenciar lazos de amistad. Mis clases son en preuniversitario, por lo que son alumnos que solo están juntos durante un año y ha sido difícil generar actividades de a pares o grupos debido a la falta de espacios en la planificación. Otra dificultad ha sido la participación oral, ya que prefieren el medio escrito.

Este año pretendo agregar más contenido multimedia a las clases y por eso me encuentro explorando distintas herramientas para complementar con ellas las clases.