Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

¿Cómo van tus clases en línea?

¿Cómo van tus clases en línea?

de Armin Marcelo Hemmelmann Ortega - Número de respuestas: 1

En relación a mis clases en línea realizadas en época de pandemia, puedo decir que uno de mis mas grandes errores que tuve en un principio fue no diferenciar  el tipo de clases que realizaba de manera presencial con la que realizaba de manera online, fue sino hasta que realice una pequeña encuesta con mis estudiantes de manera de llamadas telefónicas que me di cuenta que el tipo de clases que estaba realizando no las estaba realizando de manera correcta, así que tuve que realizar varios cambios en la manera de realizar mis clases e implementar muchas mas herramientas como kahoot, pequeños videos de YouTube que grababa, y además de utilizar   metodologías nuevas  basadas en experiencias de laboratorios con materiales caseros donde los estudiantes podían  ver los conceptos científicos en acción   

En respuesta a Armin Marcelo Hemmelmann Ortega

Re: ¿Cómo van tus clases en línea?

de JIMENA AMAYA RAVELO -
En mi caso, nunca había usado alguna plataforma para clases online, de hecho no sabía de la existencia de meet o zoom. Al principio fue difícil y complicado enfrentarse a un mundo nuevo y desconocido, pero una vez que el colegio nos hizo capacitación para el uso de zoom, se nos facilitó mucho a los docentes la forma de hacer las clases virtuales y de comunicarnos con alumnos, apoderados, profesores de un mismo departamentos de asignatura y con el equipo directivo. Posteriormente se nos enseñó a trabajar evaluaciones online, pero siempre estaba el problema de la conexión a internet, que frecuentemente se caía, tanto a docentes como alumnos. Al final, fue muy interesante planear junto a otros docentes actividades de aplicación de contenidos, en que los niños usaran la creatividad para resolver problemas, siempre con el apoyo de los docentes, incluso realizamos ABPs por niveles, lo que fue muy significativo.