Salta al contenido principal

Tu clase y el lenguaje virtual

Desafío de clases híbridas

Desafío de clases híbridas

de Teresa Antonia Vilches Vidal - Número de respuestas: 0

Buenas tardes a tod@s.

Quiero comentarles que trabajo como profesora de Lenguaje en segundo Ciclo Básico en una escuela Municipal de Conchalí de alta vulnerabilidad. La razón de participar de este curso es justamente minimizar las las limitaciones de la clase presencial y la experiencias de las wibenars y el lenguaje virtual usado de manera bien improvisada pero siempre con la mejor de las intensiones para llegar a nuestros estudiantes. Primero que nada, hoy tengo tengo claridad en cómo mejorar la motivación intrínseca y hacer que los alumnos sean los protagonistas y responsables de su aprendizaje y como profesora ser el guía y orientador de sus procesos a través de la una retroalimentación efectiva. En segundo lugar, son varias las orientaciones en relación a metodologías activas para hacer efectivo el protagonismo de los estudiante en sus aprendizaje y las herramientas de las tecnologías educativas que existen para hacer más eficaz el traspaso de las competencias que deben adquirir (conocimientos, habilidades, actitudes y valores). Tengo la idea de trabajar a nivel de escuela en ABP pero tomando en cuenta los niveles y ritmos de aprendizaje e intereses de los niñ@s me gustaría proponer la resolución de problemas, sobre todo en la escritura (ARPA). 

 

204 palabras