- La reflexión frente al contenido revisado, es que los desafíos para el docente siempre estarán presentes y nadie se imaginó que un virus nos colocaría en jaque, por lo tanto, debemos adaptarnos a estos retos que se nos vienen.
- Podría sonar a inoportuno este comentario, pero la
presencialidad es una condición que no se podría reemplazar,
mirar a los ojos, ver sus reacciones, el comportamiento al
interior del aula y el debate auténtico al interior de ella, nos
deja tareas para mutar a la virtualidad. Estimo que sacar un
mayor partido a la plataforma es la mejor forma de “adaptarnos” a
la nueva condición del proceso de enseñanza – aprendizaje.
- En la plataforma actualmente hago uso de publicaciones de
presentaciones en power point, publicación de material de
lectura, videos tipo cápsulas (de nos más de 15’) con lo más
importante de la clase, subir videos que digan relación con la
asignatura, uso del foro, del foro debate, correo electrónico y
en el horario designado para la clase, reunión con estudiantes
vía plataforma zoom durante 40 minutos para atender consultas y
entregar aportes del profesor que refuercen el contenido.
187 palabras
En respuesta a Gerardo Bobadilla Ramírez
Re: Tu clase y el lenguaje virtual
de Felipe Zagal Fuentes -
Concuerdo plenamente contigo Gerardo, respecto de que existe una
riqueza única en el contacto "humano" que nos permite la
presencialidad y que no podrá nunca ser suplido o reemplazado a
través de una cámara. El contacto permanente directo con nuestros
alumnos y alumnas nos permite generara vínculos que van más allá
de profesor-alumno. Nos permiten conocernos y crear y afianzar
lazos, los cueles en muchas ocasiones favorecen el compartir
vivencias y no solo conocimientos, sino también valores y
actitudes.
79 palabras