Salta al contenido principal

Tu clase y el lenguaje virtual

Las dificultades de pasar de la sala de clases al sistema en linea

Las dificultades de pasar de la sala de clases al sistema en linea

de Pamela Fernandez Jorquera - Número de respuestas: 0

De acuerdo a mi experiencia, creo que no estábamos preparados para pasar de la sala de clases a otro sistema de educación, (independiente de la edad de los docentes) ya que hizo que aceleráramos un cambio que si bien se veía venir, nunca pensamos que fuese tan rápido. 

Personalmente si bien mi universidad en contenidos me preparó, nunca lo hizo el ramos de Tics lo cual complicó mi labor educativa, tuve que empezar a aprender por mi cuenta, estudiar e informarme para cambiar mi sistema de trabajo, para el beneficio mío y de mis alumnos.

Ya que trabajo en escuela básica rural - vulnerable (alto índice de deserción, de pobreza) nos costó mucho llevar la tecnología a las casas, partiendo porque la minoría posee computador en esta, escasa  conexión de internet debido a su ubicación geografía y bajo compromiso de los apoderados con este proceso. Pero al pasar el tiempo fui aprendiendo, lo que me permitió mejorar mis clases y material didáctico para que los alumnos lo comprendieran y se pudiese trabajar de manera optima. 

Nos falta igualdad de oportunidades, que todos mis niños logren tener un computador con internet para facilitar el estudio  y para que ellos aprendan sobre estas tecnologías y no los pille como pasó con muchos de nosotros.

211 palabras