Salta al contenido principal

Foro 1

Experiencia sexista

Experiencia sexista

de Paulina Pizarro - Número de respuestas: 0

Estudie los 12 años en un colegio de mujeres, por lo tanto no habían hombres. A lo más dos o tres profesores. Luego ingrese a la universidad donde nuevamente mi carrera era solo mujeres, educación parvularia. También una escasez en profesores (varones). Mis trabajos han sido en jardines, donde la mayoría son mujeres. No me he sentido discriminada ni desvalorada por ser mujer.

Sin embargo he conocido en otras carreras donde la discriminación intelectual y situaciones de inferioridad hacia las mujeres han sido evidente. He conocido casos de profesores universitarios que  han abusado de su poder y su postura.

Y también me he encontrado en trabajos en donde los cuales, las mismas mujeres hacen diferencias entre niños y niñas, tenemos una escuela sexista, porque tenemos una sociedad sexista. En los pequeños detalles existe, "esta cultura" que atribuye a que los niños y niñas vayan adquiriendo ciertos comportamientos como naturales, por ejemplo; el color rosa para niñas, color azul para niños, muñecas para niñas, autos para niños, etc. Podríamos decir que estas practicas que va transmitiendo el o la docente quizás, de forma inconsciente, los escolares lo adopten como normal.