Salta al contenido principal

Foro

FORO 2- APORTES A LA DISCUSIÓN

FORO 2- APORTES A LA DISCUSIÓN

de Daniel Ernesto Romero Rodríguez - Número de respuestas: 0

Estimado Profesores y comunidad de aprendizaje;

Muy buenas tardes!,

Dejaré mis aportes al foro, de inmediato, ya que me inscribí tarde al curso y estoy colocandome al día en los debates mismos;

• ¿Qué concepto de “buena educación” debería animar la nueva constitución, en contraposición al actual concepto de “calidad”?

Resp: Yo creo que debe ser un derecho social garantizado y que la NC de énfasis en la posibilidad de que la educación sea con diversidad y respeto a los derechos humanos, porque con la actual no se cumple.
• ¿Qué elementos quisiéramos dejar fuera de ella del sistema actual?

Resp: El centralismo, la subsidiaridad, el mercado, el no compromiso con los DDHH
• ¿De qué manera podríamos evitar las actuales tensiones que se generan en la forma de operacionalizar los principios?

Resp: Llegando a grandes acuerdos, y generar dialogo y debates para llegar a consensos totales en pro de nuestros niños, jóvenes y adultos, pensando más allá de la educación media, incluyendo a la educación terciaria o superior
• ¿Qué tipo de evaluación del sistema quisiéramos incluir en la nueva constitución?

Resp; Un sistema inclusivo y que la evaluación no sea de número, sino reflexiva y convocante.