Salta al contenido principal

Foro 1

Sobre experiencias basadas en una lógica sexista

Sobre experiencias basadas en una lógica sexista

de Alejandra Palma Carrillo - Número de respuestas: 0

Hola a todes. Me di el tiempo de leer cada comentario de este foro y no puedo evitar sentir rabia. Al igual que las personas que han comentado más abajo, sí viví (y vivimos aún) constantemente bajo lógicas sexistas. Pasé por varios colegios en mi etapa escolar y las ideas solían ser las mismas: jumper/falda para las "niñitas" y pantalón para los "niños"; que el hablar fuerte siendo mujer era mal visto, así como también no sentarse como "señorita"; que las matemáticas no eran el fuerte de las mujeres y que mejor se desempeñaban en el área de humanidades. Y así, suma y sigue. Destacar además, por sobre todo, mi período de estudios en un liceo técnico profesional: dicho establecimiento era solo de mujeres y el tipo de carreras a estudiar (según el colegio, estaba enfocado para las jóvenes), pues así tendríamos mayores oportunidades. Atención de párvulos, en particular, era el espacio idóneo para reproducir esas lógicas sexistas en casos del tipo "hay juguetes para niños y niñas", las chiquitas tienen que andar con cuidado, sin ensuciarse, sin tocar nada y, a nosotras como estudiantes, nos pasaba lo mismo al escuchar que teníamos que seguir un determinado comportamiento y modo de ser.