Salta al contenido principal

Tu clase y el lenguaje virtual

Reflexión

Reflexión

de Ximena Silva Díaz - Número de respuestas: 0


La principal limitación tiene que ver con el acceso desigual de estudiantes a internet como a dispositivos electrónicos, en algunas oportunidades hasta una misma se le cae la señal, por lo que ahí lo relevante es también el material que se construya, que sea claro, acotado, interesante para las y los estudiantes. 

Lo otro que en algunas oportunidades es complejo saber como están las y los estudiantes, cuando se encuentran con las cámaras apagadas. Esto se va resolviendo en la medida que se aborda individualmente, ya que en algunos casos los estudiantes viven en hogares pequeños y por la interacción familiar también se comprende que puedan estar con su dispositivo apagado. 

En la institución donde trabajé en el 2020 se cambió institucionalmente a mitad de año la plataforma de zoom a Teams, que la verdad no es tan amigable en un comienzo. En varias oportunidades se pierden en las reuniones tanto colegas como estudiantes. 

Finalmente creo en mi caso particular, que si bien logro sintetizar contenido, hacer material atractivo, mi desafío profesional es continuar aprendiendo sobre herramientas tanto de teams como las que se encuentran disponibles en la red, para seguir potenciando el rol activo de las y los estudiantes en las clases.

203 palabras