Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

EXPERIENCIA PERSONAL

EXPERIENCIA PERSONAL

de Carolina Morales - Número de respuestas: 0

En lo personal, varias herramientas y tips entregados ya los estaba utilizando sin embargo no había notado la importancia respecto a ciertos detalles.

Considero  que temas mas bien cortos, generando interacción constante con los alumnos, solicitando que se expresen con sus palabras con respecto a un tema, son aspectos muy importantes para mantener la atención de la clase y no se transforme en algo muy agotador, las pausas deben ser cada 2 horas como máximo de lo contrario se pierde el foco y el aprendizaje, el apoyo visual debe ser colorido, con imágenes, mapas conceptuales, y no tanto texto, pero si, debe contener el texto base o necesario como apunte como por ejemplo para preguntas de prueba.

Mi labor se centra en enseñar a adultos y me doy cuenta que la principal barrera que ellos tienen es el uso de la tecnología, quizás simplificar los accesos con links directos es un punto importante, también brindar el apoyo y empatía, que entendemos su inexperiencia en lo tecnológico pero que se reconoce su amplia experiencia en un tema especifico a tratar, escuchando las experiencias y resolviendo dudas desde su nivel comunicativo. Muchas veces quienes enseñan a adultos caen en un vocabulario demasiado técnico para el grupo oyente y hace aun mas difícil la transmisión de la información.

Todo lo anterior es únicamente basado en mi experiencia personal.

Gracias.