Salta al contenido principal

Foro 1

.

.

de Valentina Soto Álvarez - Número de respuestas: 0
Antes de comenzar, me gustaría saludar a todes. Soy psicóloga, y he vivido miles de experiencias sexistas. Partiendo por que estudié en un colegio de carácter militar donde la mujer era mirada en menos siempre. La supremacía del hombre en el establecimiento era tal, que los abusos llovieron y se hicieron conocidos estos últimos años gracias a las nuevas generaciones.  Recuerdo ser mal vista por elegir física sobre química, o por querer ir a música en vez de a artes. Estar en el plan matemático y no en el humanista te hacia ser "un hombre más del montón". Participar en deportes era extraño, siempre tuve zumba, yoga, hasta pilates, mientras mis compañeros practicaban cualquier tipo de deporte colectivo que se le ocurriera al docente de turno. Lo sexista venía del contexto educacional en el que estábamos, venía de los docentes, de los militares retirados encargados de inspectoría, de los apoderados pertenecientes a escuelas matrices que nos disminuían cada vez que participaban de alguna kermes, y nadie hacia nada. Orgullosa estoy de que las generaciones de ahora no se callen, porque yo dejé pasar que un profesor me encerrara en una sala para el día del estudiante junto a todo mi curso, mientras se sentaba adelante a comerse una torta repitiéndonos los mediocres que éramos, creyéndome cada una de sus palabras. Y ahora, aquí estoy, formándome para que mis pacientes no se dejen pasar a llevar nunca, y se informen y se visibilicen y se quieran. Y obvio, vez que escucho "quiero/tengo que ir al psicólogo", les respondo "o a la psicóloga, psicologue" .