Bien es sabido que nos encontramos en la sociedad del conocimiento,
que sin duda nos demanda un mayor uso de tecnologías y plataformas
para irnos adecuando a una enseñanza acorde a la actualidad que nos
permita acercarnos de manera más lúdica a los estudiantes.
Una de las dificultades que ha dejado entrever la pandemia,
es que no todos los docentes manejamos plataformas digitales
para poder enseñar de la mejor manera por el medio virtual, hoy por
hoy, se utiliza el programa de Power Point, sin embargo por
nombrar un ejemplo, esta herramienta posee aplicaciones que no son
aprovechadas en su totalidad. Los estudiantes utilizan otras
herramientas como correos electrónicos, el mismo programa de Power
Point, pero si bien son la generación que nace en esta llamada
sociedad del conocimiento, también hay un gran desconocimiento lo
cual ha sido una dificultad que sin duda hay que
subsanar.
La situación actual hizo que muchos establecimientos educacionales
hayan tenido que poner un plan sobre la marcha para poder llegar a
los estudiantes, lo que sin duda significó una gran presión a los
docentes, que muchas veces como mencioné anteriormente ( y me
incluyó) no manejamos todas la herramientas y/o plataformas para
poder realizar clases de manera virtual. Sin duda ha resultado un
desafío tanto para estudiantes como para docentes adecuarse a esta
nueva forma de enseñanza, pero a su vez (aunque presionados
por el contexto), se ha incursionado en una nueva forma de
enseñanza ( que no reemplazada la presencialidad) de la cual se
pueden extraer enseñanzas para ponerlas en práctica una ves que el
contexto en el que nos encontramos permita en lo posible reunirnos
con nuestros estudiantes de manera presencial.
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