Salta al contenido principal

Tu clase y el lenguaje virtual

Educación virtual

Educación virtual

de Pía Catalina Gutiérrez Leiva - Número de respuestas: 0

Creo que siempre los estudiantes han sido los agentes principales de la educación, en cualquiera de las formas de realizar las clases, pero siento que este cambio a la virtualidad a marcado y dejado en evidencia que las diferencias sociales una vez más impiden el acceso a la educación.

Es importante que como docentes manejemos múltiples herramientas para hacer llegar y generar aprendizajes significativos en nuestros estudiantes, y para esto es esencial que nos empapemos de las herramientas digitales que nos permitan acercarnos virtualmente a los hogares de cada uno de nuestros niños. 

En lo personal esta nueva forma de enseñar me ha golpeado profundamente, ya que pienso constantemente en aquellos estudiantes que no tienen los medios económicos para comprar un computador, pagar un internet que les permita conectarse a las clases, etc. Por eso mi motivación es ir buscando he indagando sobre nuevas herramientas, plataformas y estrategias para hacer mas llevadera para ellos esta nueva realidad educativa. 


158 palabras