Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

¿Cómo van tus clases en línea?

¿Cómo van tus clases en línea?

de Mariela Pérez - Número de respuestas: 0

Mi experiencia en 2020 respecto a clases online fue muy breve, puesto que sólo trabajé el primer semestre. Fue la etapa en la que empezó la pandemia y por ende el afrontar la nueva realidad educativa. Dicho momento estuvo marcado por la organización de actividades a nivel institucional, aunar criterios en los protocolos, conocer herramientas tecnológicas, realizar pruebas de metodología mediante ensayo y error, etc.

En este breve período iniciamos con la plataforma Classroom y terminamos usando  Google Meet por ejemplo. 

La dificultad más importante fue el acceso a equipos adecuados e internet tanto por parte de los estudiantes como de los profesores. Algunas familias contaban sólo con celulares, otras tenían internet de muy poca capacidad y en otras los apoderados no sabían usar estas herramientas. Además, muchos papás no contaban con los tiempos para acompañar a sus hijo/as durante la clase por lo que era más complejo todo (párvulos y 1ro básico).

De los aciertos, puedo destacar el espíritu de compañerismo de los colegas que brindaban apoyo a aquellos más rezagados y, de la paciencia e infinita que demostraron muchas veces hacia los alumnos/as que por diferentes motivos justificados no podían cumplir con los tiempos de entrega de su material. 

El uso de WhatsApp se convirtió en una gran estrategia para el respaldo y comunicación. También fue un acierto incorporar lo lúdico a través de juegos educativos interactivos  gratuitos tanto en  celulares como en computadores.

Este año inicio en un nuevo colegio por lo que, tomé este curso para enfrentarlo un poco más preparada y dar lo mejor de mi.