Salta al contenido principal

¿Cómo van tus clases en línea?

Queremos saber de tu experiencia. En relación a clases en vivo que se realizan por Zoom o Meet, ¿cuáles han sido tus dificultades y aciertos? ¿Qué experiencia interesante puedes compartir para colaborar con otros docentes?

Queremos saber de tu experiencia. En relación a clases en vivo que se realizan por Zoom o Meet, ¿cuáles han sido tus dificultades y aciertos? ¿Qué experiencia interesante puedes compartir para colaborar con otros docentes?

de Macarena Vargas Escobar - Número de respuestas: 0

Mis mayores dificultades en modalidad online han sido la participación de los estudiantes, pues ellos me comentaban en un inicio que les daba "verguenza" hablar en público por el micrófono. Para superar este tema comencé a integrar "juegos" o plataformas como Mentimeter, en donde ellos pueden dar su opinión con respecto a los temas de la clase. Trataba de tomar las opiniones y decirlas en voz alta y de forma voluntaria alentarlos a que explicaran su respuesta, así se fomentaba un clima de respeto y no de obligación. A medida que avanzaba el año, ellos fueron entrando en confianza conmigo y con el resto del curso, gracias a esto ya se pudo entablar diálogos y preguntas dirigidas. También les iba aplicando encuestas por Googleforms sobre sus gustos personales para ir agregándolos a clases (temas, ejemplos). Para reforzar use Wordwall y Kahoot en donde se pueden configurar juegos para repasar los contenidos y habilidades. Antes de las pruebas, se revisaba el juego en línea y era entretenido y los 45 min de clases pasaban muy rápido. Siempre al final de la sesión hago ticket de salida con Mentimeter. Este año inlcuiré más trabajo individual breve en las sesiones sincrónicas.